AMBAU es un estudio de arquitectura, diseño y gestión de proyectos que nace de la voluntad de unos jóvenes arquitectos de hacer confluir lo cotidiano con el diseño, la cercanía con la profesionalidad.
El concepto de "taller" ha acompañado cada uno de los pasos de este proyecto común, en el que el trabajo colaborativo, la investigación, la escucha y la integración de los diferentes industriales que participan en el proceso constructivo, dan como resultado espacios de calidad con una atmósfera de marcada personalidad.
Sergio Fernández, Carlos Luengo, María José Yañez e Ignacio Fernández, dirigen un equipo de profesionales donde prima el trato personal y el mimo por los pequeños detalles, intentando hacer de cada proyecto algo único capaz de dialogar con las personas que lo habitan. El gusto por espacios minimalistas donde la complejidad y el lujo lo aporten materiales nobles como la madera, el hierro o la piedra natural, definen un modo de hacer arquitectura que busca poner en valor elementos identitarios de cada espacio, trabajando los contrastes sutiles de textura, profundidad, luz y color.