+

Sobre nosotros

AMBAU es un estudio de arquitectura, diseño y gestión de proyectos que nace de la voluntad de unos jóvenes arquitectos de hacer confluir lo cotidiano con el diseño, la cercanía con la profesionalidad.

El concepto de "taller" ha acompañado cada uno de los pasos de este proyecto común, en el que el trabajo colaborativo, la investigación, la escucha y la integración de los diferentes industriales que participan en el proceso constructivo, dan como resultado espacios de calidad con una atmósfera de marcada personalidad.

Sergio Fernández, Carlos Luengo, María José Yañez e Ignacio Fernández, dirigen un equipo de profesionales donde prima el trato personal y el mimo por los pequeños detalles, intentando hacer de cada proyecto algo único capaz de dialogar con las personas que lo habitan.  El gusto por espacios minimalistas donde la complejidad y el lujo lo aporten materiales nobles como la madera, el hierro o la piedra natural, definen un modo de hacer arquitectura que busca poner en valor elementos identitarios de cada espacio, trabajando los contrastes sutiles de textura, profundidad, luz y color.

NUESTRA FILOSOFÍA

Ambau se ha puesto como meta diseñar hoy la arquitectura de mañana, buscando innovar en conceptos de habitabilidad y confort derivados de la tradición arquitectónica. De este modo conjuga un diseño moderno, inconfundible, cercano y cálido, con una gestión profesional y global de los proyectos a través de una larga experiencia. El éxito obtenido en numerosos proyectos y la calidad de sus competencias le avalan.

Es en las rehabilitaciones y reformas integrales donde quedan plasmados todos los valores del equipo. Así, el mimo por los detalles y materiales, permite la puesta en valor de la tradición y pasado arquitectónico, mientras que la innovación y mejora en la habitabilidad de antiguos espacios proporciona nuevas posibilidades que se proyectan hacia un futuro más sostenible.